Sony Interactive Entertainment ha actualizado silenciosamente las cajas de la PlayStation 5 para eliminar la mención del soporte 8K. No está claro cuándo se implementó el nuevo embalaje, pero la compañía lanzó el modelo PS5 Slim el pasado noviembre con 8K todavía en la caja del producto.
Aunque minoristas como Amazon y Walmart aún muestran consolas PS5 con las cajas antiguas, ninguna de las diversas cajas de PS5 mostradas en la tienda PlayStation Direct de Sony lleva la afirmación de 8K.
Sony comenzó a etiquetar televisores que soportan 8K y 120 fps como “PS5 ready” desde julio de 2020. Antes del lanzamiento de la consola en noviembre de 2020, Sony afirmó que la PS5 sería compatible con pantallas 8K desde el inicio y, tras una futura actualización del software del sistema, podría ofrecer resoluciones de hasta 8K cuando el contenido estuviera disponible.
La PS5 recibió su primer juego 8K 60fps, The Touryst, en octubre de 2021, pero Sony nunca activó la salida 8K en la consola mediante una actualización del sistema como se había planeado originalmente.