El videojuego Star Wars: Hunters, un shooter de arena de batalla basado en equipos y gratuito desarrollado por Zynga y Lucasfilm Games, está programado para ser lanzado el 4 de junio de 2024 en Nintendo Switch, iOS y Android.
Al inicio, Star Wars: Hunters contará con 13 personajes únicos, incluyendo a uno llamado Utooni, que en realidad son dos Jawas apilados uno encima del otro usando un abrigo. También hay un droide que cree ser un Jedi llamado J-3DI, un Ugnaught llamado Slingshot que lucha dentro de un Droideka, y muchos más.
Los personajes tienen personalidades exageradas, similares a la lucha libre profesional. Por ejemplo, Grozz es un ex profesional de Huttball que ahora actúa como un showman en la arena.
El videojuego incluye elementos de presentación similares a la lucha libre, con pantallas grandes para cada personaje, música temática propia y una espectacular entrada a la arena.
Los anfitriones del videojuego son Boz Vega, un cazador retirado con anillos en el Salón de la Fama, y LX-1, un droide programado para este papel con conocimientos extensos sobre la competición y habilidades para calcular estadísticas al instante.
Star Wars: Hunters, anunciado por primera vez en 2020 y originalmente previsto para fines de 2021, finalmente está llegando y ofrece una nueva forma de disfrutar del universo de Star Wars.