Hollywood sigue apostando fuerte por adaptar videojuegos exitosos, y el siguiente gran proyecto es Split Fiction, el popular título de Hazelight Studios y Electronic Arts. Según reporta Variety, Sydney Sweeney encabezará el elenco de la película, que será dirigida por Jon M. Chu, conocido por Wicked y Crazy Rich Asians.
El guion estará a cargo de Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de Deadpool & Wolverine. Sweeney también será productora ejecutiva, marcando una nueva etapa en su carrera.
Split Fiction es una mezcla de fantasía y ciencia ficción, que sigue a Mio y Zoe, dos autoras atrapadas dentro de los mundos que ellas mismas escribieron. El juego fue aclamado por su jugabilidad cooperativa, su sistema de pantalla dividida y su narrativa emocional. En su primera semana, vendió más de 2 millones de copias.
Aún no se ha confirmado si Sweeney interpretará a Mio o a Zoe. El proyecto está siendo manejado por Story Kitchen, compañía detrás de otras adaptaciones como Sonic the Hedgehog, Tomb Raider y el próximo filme de Streets of Rage.
El anuncio llega tras un fuerte interés de múltiples estudios de Hollywood durante la pasada Game Developers Conference (GDC), donde se confirmó que la película generó una guerra de ofertas por los derechos.
La película de Split Fiction se suma a la creciente lista de adaptaciones de videojuegos que buscan conquistar la pantalla grande con historias únicas y protagonistas de alto calibre.