Categories Reseñas Series de TV

Terminator Zero – Like o No Like

La franquicia de Terminator es bastante querida, pero actualmente se encuentra en un punto muy peculiar. Los altibajos que ha experimentado en los últimos años han afectado la percepción general de la misma. Después de múltiples películas, una serie de televisión, un montón de videojuegos, y una atracción temática en Universal Studios, ¿qué más podría ofrecer la franquicia? ¿Qué tal un anime? Y si te dijera que es una de las mejores cosas que ha tenido en los últimos años.

Terminator Zero nos lleva a Japón, donde Malcom Lee ha estado desarrollando otro sistema de inteligencia artificial con la intención de competir con SkyNet. A medida que se acerca el Día del Juicio en 1997, Lee se encuentra, junto con sus tres hijos, siendo perseguidos por un asesino robótico desconocido.

La serie se divide en diferentes líneas narrativas: la de los niños, la de Malcolm, y la de la persona que viajó al pasado para evitar el Día del Juicio, el día en que SkyNet provoca la guerra contra los humanos. Debo ser sincero, la serie comenzó muy lenta para mí. Incluso, llegué a considerarla aburrida, al punto de querer dejar de verla. Pero continué con el resto de los episodios y me sorprendió cómo se fue desarrollando la historia escrita y desarrollada por Mattson Tomlin, quien fue guionista en The Batman. La historia de Malcolm explora una filosofía interesante en su conversación con la IA que está desarrollando, mientras que las otras dos historias están más centradas en la acción, aunque a veces pueden ser tediosas, especialmente las partes relacionadas con Misaki. Los personajes de los niños, Kenta, Reika y Hiro, pueden ser un poco insoportables.

Es posible que la serie no se presente de la mejor manera, pero el último episodio ofrece un final bastante satisfactorio, resolviendo varias de las tramas y sorprendiendo con algunos giros inesperados.

Uno de los aspectos más destacados de la serie es el cambio de escenario al situarse en Japón, donde el uso de armas de fuego es más restringido que en Estados Unidos. Esto da lugar a escenas de acción más innovadoras y radicales que lo que hemos visto en la franquicia hasta ahora. Debo admitir que se siente extraño no ver las clásicas secuencias de explosiones y balas cayendo al suelo como confeti en una celebración deportiva.

La serie está disponible en varios idiomas, como inglés, japonés y, por supuesto, español. El doblaje en inglés cuenta con las voces de Timothy Olyphant, Sonoya Mizuno, André Holland, Rosario Dawson y Ann Dowd. No puedo opinar sobre este doblaje, ya que la vi en español y debo decir que hicieron un buen trabajo.

Terminator Zero comienza de manera lenta, pero termina de una forma satisfactoria, dándole un nuevo aliento de vida a una franquicia que lo necesitaba al ofrecer algo diferente. Espero que no haya una segunda temporada, pero si la hubiera, deberían seguir explorando otras áreas de este universo.

Bajo el sistema de Like o No Like de Yo Soy Un Gamer, este se lleva un Like.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

You May Also Like