Transformers es una franquicia bastante conocida por muchos, pero su historial de adaptaciones en películas ha sido una montaña rusa, con puntos altos como Bumblebee y bajos como Transformers: The Last Knight. Ahora, la franquicia regresa a la pantalla con una sorpresa muy grande al darnos su mejor película hasta la fecha, sí, su mejor filme: Transformers: One.
Transformers One cuenta la historia de origen no contada de Optimus Prime y Megatron, conocidos como enemigos jurados, pero que alguna vez fueron amigos, unidos como hermanos, quienes cambiaron el destino de Cybertron para siempre.
Esta es la primera película animada de la franquicia en CG y la primera en décadas. El tráiler realmente no le hace justicia, ya que hacía parecer que sería una de las peores adaptaciones de esta franquicia de juguetes. Sin embargo, la historia está llena de corazón, mostrando el inicio de la famosa guerra civil en Cybertron. Aunque sabemos cómo termina, la amistad entre estos personajes en el filme es creíble. De igual forma, la ruptura entre ellos y la razón detrás de ella se siente genuina. Creo que esta es una de las mejores adaptaciones de Megatron en la pantalla grande, ya que el personaje no ha sido bien representado en los filmes live-action.
Para ser una película animada de casi dos horas, el ritmo de la narrativa es sorprendentemente genial. En el tercer acto, estás completamente inmerso en lo que se va a presentar. Lo que realmente me sorprendió es lo violentas que son algunas escenas, especialmente porque la película está dirigida a una audiencia más joven que los filmes live-action.
El elenco incluye a Chris Hemsworth como Orion Pax/Optimus Prime, Brian Tyree Henry como D-16/Megatron, Scarlett Johansson como Elita-1, y Keegan-Michael Key como B-127/Bumblebee. Además, cuenta con Steve Buscemi, Laurence Fishburne y Jon Hamm en roles importantes. Las actuaciones son sorprendentes, especialmente la de Hemsworth, quien sobresale como un genial Optimus Prime. Sin embargo, quien realmente se roba el show es Brian Tyree Henry, dándole mucha emoción a su personaje. Al final de la película, no estarás escuchando a Brian Tyree Henry y Chris Hemsworth, sino a Megatron y Optimus Prime. Johansson y Key también hacen un gran trabajo al darle energía a sus Transformers.
Transformers One no solo es una de las mejores películas basadas en Transformers, sino la mejor. Jamás pensé que escribiría esto, pero es la verdad. La película animada cuenta con una historia que puede entretener tanto a fans como a no fans de la serie. Además, cuenta con geniales actuaciones de su elenco, en especial la de Brian Tyree Henry como Megatron. Bajo sorpresa de nadie, esta película se lleva un “Like” bajo el sistema de reseñas de Yo Soy Un Gamer. De no tener una secuela, será recordada por muchos, lamentando que no hayan expandido más, ya que hay mucho espacio para más historias antes de la llegada de estos personajes a nuestro planeta.