Twitch se une a servicios como Spotify, Max, Peacock, Crunchyroll y EA en la tendencia corporativa de aumentar los precios de suscripción. La compañía, propiedad de Amazon, anunció que las suscripciones de Nivel 1 en Estados Unidos subirán de $4.99 a $5.99 a partir del 11 de julio. Esta es la primera vez que el costo mensual aumenta para los suscriptores estadounidenses.
Según Twitch, esta subida forma parte de sus esfuerzos para ayudar a los creadores a construir y crecer sus comunidades a nivel mundial. En una respuesta en X, la compañía aclaró que los streamers seguirán ganando el mismo 50-70% a través del programa de reparto de ingresos de Twitch, lo que significa que ganarán más por suscripción, aunque esto depende de que el número de suscriptores se mantenga o aumente.
La advertencia de un aumento de precios en Estados Unidos se dio en febrero cuando Twitch subió los precios en Canadá, Australia, Turquía y el Reino Unido. El director de monetización, Mike Minton, dijo que un aumento en los Estados Unidos llegaría “probablemente” este año, y así ha sido.
Twitch ha tenido un 2024 difícil. La compañía despidió a unos 500 empleados en enero para “reducir costos” y “construir un negocio más sostenible”. Además, redujo las ganancias de los creadores provenientes de las suscripciones Prime y disolvió su Consejo Asesor de Seguridad, reemplazándolos con “Embajadores de Twitch”, que parecen ser voluntarios de la comunidad.