La controversia alrededor del precio del Nintendo Switch 2 ($449.99) y Mario Kart World ($79.99) no para. Ahora, Kit Ellis y Krysta Yang, ex PR managers de Nintendo of America, calificaron la situación como “una verdadera crisis” para la compañía. En su canal de YouTube, ambos expresaron su decepción por cómo se manejó la revelación del precio, tildando la estrategia como confusa y poco respetuosa hacia el consumidor.
Ellis aseguró que omitir el precio en el Nintendo Direct fue “una decisión deliberada”, lo cual provocó que los fans tuvieran que buscar respuestas por su cuenta. Yang agregó que fue “degradante hacia la inteligencia del consumidor” y que la comunicación fue mal manejada en todos los frentes. También criticaron que Nintendo no ha dado una declaración oficial ni ha enfrentado la ola de críticas que domina redes y medios.
La molestia también recae en el hecho de que Nintendo está cobrando por Welcome Tour, un juego/tutorial que muchos creen debería venir gratis con la consola, como lo hizo PlayStation 5 con Astro’s Playroom. La comunidad ha manifestado su descontento llenando los chats de las transmisiones oficiales con el mensaje “DROP THE PRICE”.
Finalmente, Ellis y Yang atribuyeron esta desconexión con el consumidor a la salida de figuras como Reggie Fils-Aimé y la pérdida de Satoru Iwata. “Han perdido el control del mensaje”, dijo Yang. “Y ahora el público lo está reescribiendo por ellos.”