El videojuego de boxeo Undisputed, protagonizado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como imagen oficial, ha alcanzado un gran éxito tras vender más de 1 millón de copias desde su lanzamiento en consolas el 8 de octubre. Aunque la cifra podría parecer modesta para un juego deportivo, representa un logro significativo para Steel City Interactive, un estudio fundado por los hermanos Ash, Asif y Asad Habib en Sheffield, Inglaterra. Este proyecto nació como respuesta a la ausencia de títulos oficiales de boxeo en más de una década, y ha logrado capturar la atención de los aficionados al deporte gracias a su jugabilidad y autenticidad.
En una reciente entrevista, Ash Habib reveló cómo la idea de Undisputed surgió del deseo de pasar de ser videojugadores a creadores de videojuegos. Los hermanos, que se formaron de manera autodidacta, empezaron su emprendimiento en una pequeña sala y han logrado expandirse hasta contar con una sede propia y más de 70 empleados. Su éxito demuestra que la pasión y la dedicación pueden llevar a la creación de un título que llena un vacío en el mundo de los videojuegos deportivos.