Warner Bros. Discovery ha cancelado oficialmente una expansión planeada de Hogwarts Legacy, que iba a llegar junto a una Definitive Edition del juego con nuevo contenido narrativo. Aunque el proyecto nunca fue anunciado públicamente, Bloomberg ya lo había reportado el año pasado.
Según fuentes de Bloomberg, la decisión se tomó esta semana debido a que el contenido no era lo suficientemente grande para justificar su precio, y forma parte de una reestructuración más amplia dentro de la división de videojuegos de Warner Bros., que busca recuperarse tras un complicado 2024.
La expansión iba a desarrollarse en conjunto entre Avalanche Software y Rocksteady Studios. Uno de los planes era recuperar una historia eliminada de uno de los compañeros del juego original, pero todo eso quedó descartado.
A pesar de todo, Warner Bros. confirmó que la secuela de Hogwarts Legacy sigue en desarrollo en Avalanche Software, con base en Salt Lake City.
Este es otro movimiento fuerte tras la cancelación del juego de Wonder Woman, el cierre de tres estudios y la salida de su presidente. Warner planea enfocarse únicamente en sus franquicias más grandes, incluyendo el universo de Harry Potter.