El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, finalmente se cansó de los comentarios sobre el eterno retraso de su novela Winds of Winter, la esperada continuación de A Dance with Dragons.
Tras hacerse viral por posar junto a un direwolf real, Martin fue objeto de burlas en redes con frases como: “Recibimos direwolves reales antes que el libro.” En entrevista con TIME, respondió:
“Sí, Winds of Winter tiene 13 años de atraso. Sigo trabajando en él. Hay momentos de avance, pero también tengo deadlines con HBO, con Elden Ring y otros proyectos.”
Martin aclaró que sus otros emprendimientos, como su cine renovado y su nueva librería, no afectan su progreso como muchos creen.
“¡No trabajo en la librería, ni proyecto películas! La gente sobreestima cuánto tiempo paso en eso.”
Sobre la famosa foto con el direwolf, aclaró que no interfirió seriamente con su escritura y que no es un caso de “o una cosa o la otra”.
A pesar de las críticas constantes, Martin ha compartido varias actualizaciones a lo largo de los años. En 2021 dijo que había escrito “cientos de páginas” durante la pandemia, y más adelante afirmó estar “tres cuartos del camino”. En 2022 declaró que trabaja en el libro “casi todos los días”, aunque no tan rápido como los fans quisieran.