WWE 2k23 – Reseña

Luego del impresionante comeback que tuvo WWE 2K con WWE 2K22, las expectativas para WWE 2K23 eran grandes y puedo decir que las cumplieron de una manera impresionante.

Vamos a tomarlo en diferentes partes.

Visualmente este juego luce brutal, con nuevos modelos de personajes que se ven mejor que en la edición anterior. Pero donde realmente lo notas es a la hora de crear a tu personaje. Mis personajes en MyRise nunca habían lucido tan reales.

Ya que mencioné MyRise, hablemos de este modo.

Este año está dividido en dos campañas totalmente distintas. The Lock, que es la campaña para el personaje masculino, gira alrededor de una superestrella indie que hace su debut con un gimmick que realmente no es bueno, su carrera se va a la porra y tiene que hacer su redención luchando desde abajo. La otra campaña es Legacy, donde la sobrina de una leyenda tendrá que forjar su propio camino hacia el estrellato.

El hacer que ambas campañas sean únicas incentiva a que uno le preste atención y empeño al tomar las diferentes decisiones que tome tu superestrella. Fans que hayan jugado pasadas entregas de WWE 2K podrán ver algunos rostros familiares, haciendo que este universo siga creciendo. De escoger una sobre la otra, diría que The Lock es la superior.

Este año el modo showcase celebra los 20 años de la carrera de John Cena de una forma distinta al enfrentarlo en diferentes puntos de su carrera. O sea, vas a usar a Kurt Angle, Randy Orton, AJ Styles, Undertaker y otras superestrellas más para patear su trasero. Es un giro inesperado y bienvenido, especialmente ya en la última parte de este modo. Una de las cosas que me tomó por sorpresa es el nivel de dificultad que tendrán algunas de las luchas. Lo que realmente decepciona de este modo este año es su presentación en las luchas, al no contar con comentarios en ellas sino música.

Una de las cosas que realmente me gustó de WWE 2K23 es lo complejo que es el modo de gerente general. El hecho de que hasta cuatro jugadores pueden competir para tener el mejor show hace que este modo sea superior al del año pasado. A la hora de montar tu show, hay más opciones, haciendo complicadas las decisiones que tomes semana tras semana.

En el gameplay, los controles se sienten bien con los pequeños ajustes que traen grandes cambios a cómo corren las luchas. El nuevo sistema de salir de los conteos te obliga a ser más preciso, y de cierta manera crea más tensión. De igual manera, hacer rendir a tus oponentes es menos complicado que en las pasadas entregas. Y el hecho de que puedas ajustar la IA de los personajes le dará un toque más personal.

Mi única queja es que en ocasiones se siente que las luchas no tienen un impacto debido a que los luchadores se recuperan bastante rápido.

Este año tenemos el debut de Wargames. Aún no puedo creer lo bien que corre, especialmente cuando se vuelve caótico.

WWE 2K23 se lleva el like porque las expectativas eran grandes y fueron cumplidas. Este es uno de los mejores videojuegos de esta serie. La he pasado súper jugando principalmente MyRise y MyFaction. La comunidad de creación en este periodo está a otro nivel. El showcase es bastante entretenido al fin del día. Será interesante ver qué estarán integrando el próximo año.