WWE 2K se ha consolidado como una serie anual bastante sólida, y tuvimos la oportunidad de viajar a Indianápolis, Indiana, para echar un vistazo al gameplay que formará parte de WWE 2K25. De antemano, les digo que este avance tocará varios temas, aunque el modo Underground lo dejaremos para más adelante, donde daremos nuestras impresiones sobre cómo es este modo y qué pueden esperar de él.
Comencemos con uno de los cambios más radicales en la serie: el debut de las luchas intergénero. Esto significa que los hombres pueden pelear contra las mujeres y viceversa. Esta opción está disponible en todos los modos de juego, lo que hace que las posibilidades de encuentros sean mucho más interesantes, dándole un toque más arcade o casual. Mi mayor temor era que las mujeres se sintieran en desventaja, pero el nivel de cada luchador equilibra los enfrentamientos. Por ejemplo, un encuentro entre Liv Morgan, con un rating de 91, y Kofi Kingston, con un rating de 80, podría darle ventaja a Morgan. Aunque puedes tener luchas intergénero en el modo exhibición, no estará disponible en los modos MyFaction y MyGM.
En ediciones anteriores, los luchadores podían sangrar en medio de un combate. Ahora, las mujeres también pueden hacerlo. Y es posible que te estés preguntando: ¿un hombre puede hacer sangrar a una superestrella femenina durante una lucha? La respuesta es no.
Después de muchas peticiones, el “chain wrestling” regresa. Este minijuego, que permite establecer el control y dictar el ritmo de la lucha, podrá hacerse al principio del combate. Los jugadores tendrán la opción de cambiar, atacar o hacer el conteo en este minijuego. Los fans quedarán satisfechos con su regreso.
Visualmente, WWE 2K25 luce impresionante. Los modelos de las superestrellas se ven mejores que nunca. Quiero resaltar que Liv Morgan se ve espectacular, y Jacob Fatu luce idéntico a su versión real. Una de las nuevas características en las entradas de los personajes es la posibilidad de elegir entre tres cámaras diferentes. Además de la cámara cinemática que hemos visto siempre, ahora hay una cámara en tercera persona y otra en modo espectador. Estas dos nuevas cámaras harán que cada entrada se sienta única, como si estuvieras viendo una película. También hay una nueva cámara que podrás usar durante las luchas, que puedes controlar con el joystick derecho. Un pequeño detalle visual que mejora la experiencia es que las barandas LED ahora reaccionan cuando lanzas a tu oponente con fuerza cerca de ellas, lo que hace que cada combate sea más divertido.
El gameplay sigue siendo increíble. Este año, podrás lanzarte desde la barricada, pero no todos los luchadores podrán hacerlo. Sin embargo, puedes agregar este movimiento a la lista de acciones de tu superestrella. Además, puedes moverte en esta área. En los últimos meses, vimos el debut de la estación de bebidas Prime en la programación de la WWE, y este año, la estación estará en el videojuego. Los jugadores podrán usarla para atacar a sus oponentes o simplemente celebrar, ya sea con una botella grande o normal. La interfaz de usuario también ha cambiado. La barra de stamina regresa y estará visible para todos, y el minijuego de rendición y salida del conteo tiene un diseño renovado.
Tuvimos la oportunidad de jugar tres luchas en el Showcase de la Dinastía de The Bloodline. Y les tengo buenas noticias: el corte para las escenas live-action ha sido eliminado, reemplazado por recreaciones dentro del propio gameplay. Este modo, narrado por Paul Heyman, nos ofrece tres formas de jugar ciertas luchas: recrear, con Nia Jax contra Lyra Valkyria; cambiar, con Seth Rollins contra Roman Reigns; y crear, con los Wild Samoans contra los Dudley Boyz.
Un cambio que suena muy entretenido es la habilidad de establecer patrones para las superestrellas. En esta ocasión, podrás configurar si un luchador usará un movimiento de forma constante, como el superkick de los Usos, los machetazos de Gunther o algo más ocasional, como hacía Kenta Kobashi con el Burning Hammer.
Hasta ahora, WWE 2K25 me ha impresionado con los ajustes en los modelos de las superestrellas y la iluminación. El gameplay se siente un poco más casual, lo que lo hará más divertido para los jugadores, al contar con más herramientas para hacer que su superestrella se sienta más real y, a su vez, más poderosa.
WWE 2K25 se lanzará el 7 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC.