La película de Minecraft acaba de romper récords históricos en la taquilla. Con un debut de $157 millones en Norteamérica, A Minecraft Movie se convierte en la película de videojuegos con el estreno doméstico más grande de la historia, superando los $146 millones que hizo The Super Mario Bros. Movie en 2023.
El éxito no se limitó a Estados Unidos. Internacionalmente, la cinta añadió $144 millones, para un total global de $301 millones en su primer fin de semana. Con un presupuesto estimado de $150 millones (sin contar mercadeo), la película ya podría estar generando ganancias para Warner Bros.
#AD Se acaba de abrir un portal en McDonald’s que te lleva directamente al mundo de Minecraft y trae consigo, el Combo de ¡Una Película de Minecraft! 🍗 Saborea 10 Chicken McNuggets®, McPapas® medianas junto a tu bebida favorita y prepárate para dippear con ¡LA NUEVA Salsa Nether Flame! 🔥

Protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, y dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite), la película toma un enfoque cómico y familiar que ha capturado tanto a niños como adultos fans del videojuego más vendido del mundo. Aunque las críticas no fueron perfectas (IGN le dio un 6/10), la respuesta del público ha sido claramente positiva.