A Minecraft Movie ya es oficialmente uno de los mayores éxitos del cine basado en videojuegos. La cinta dirigida por Jared Hess y protagonizada por Jack Black como Steve ha cruzado los $550 millones en la taquilla mundial, según cifras de Box Office Mojo.
Con $278.8 millones recaudados en Estados Unidos y $273.8 millones a nivel internacional, la película acumula un total de $552,664,857. Esto la posiciona por encima de adaptaciones como Pokémon Detective Pikachu, Uncharted, y Sonic the Hedgehog, quedando solo detrás del fenómeno de The Super Mario Bros. Movie.
Aunque las críticas han sido mixtas (algunas reseñas le dieron un 6/10), su éxito viral es innegable. Frases como “I… am Steve” y “Chicken Jockey” se han convertido en memes, y las salas de cine se han vuelto escenas caóticas con gritos, euforia y hasta gallinas reales apareciendo en funciones.
A Minecraft Movie continúa su carrera con fuerza, y todo indica que podría acercarse al codiciado billón de dólares en las próximas semanas, cimentando su lugar como una de las adaptaciones de videojuegos más taquilleras de todos los tiempos.