Amazon deja en pausa indefinida la serie de Tomb Raider

La serie live-action de Tomb Raider que estaba siendo desarrollada por Amazon Prime Video ha sido cancelada, según nuevos reportes de Daily Mail y Puck. El proyecto, basado en la icónica franquicia de videojuegos, se habría visto afectado por varios factores, incluyendo problemas de producción y cambios ejecutivos en la compañía.

Una de las causas principales fue la salida de Jennifer Salke, quien como jefa de Amazon Studios había aprobado el desarrollo de la serie. A esto se suma la supuesta falta de avances por parte de Phoebe Waller-Bridge, quien habría firmado un contrato de $20 millones al año desde 2019, pero nunca entregó un guion, según Puck.

Además, Sophie Turner (Game of Thrones), quien sonaba como la favorita para interpretar a Lara Croft, no tendría disponibilidad durante la mayor parte de 2025 por compromisos previos. Esto habría complicado aún más el desarrollo de la serie.

Aunque Amazon no ha hecho un anuncio oficial, todo apunta a que el proyecto ha sido archivado indefinidamente. No es la primera vez que una adaptación de Tomb Raider encuentra obstáculos en Hollywood, pero con el regreso de la franquicia planeado en videojuegos, los fans todavía pueden tener esperanzas de ver a Lara Croft regresar a la pantalla en el futuro.

Leave a Reply