Yahya Abdul-Mateen II será la estrella de la próxima serie de suspenso de Netflix, Man on Fire. Además, será productor ejecutivo del proyecto junto a Steven Caple Jr., quien dirigirá los dos primeros episodios bajo la supervisión del showrunner Kyle Killen.
La serie se basa en las dos primeras novelas de A.J. Quinnell sobre el ex soldado de la Legión Extranjera Francesa, John Creasy, tituladas Man on Fire (1981) y The Perfect Kill (1992). Creasy fue interpretado por Denzel Washington en la película de 2004 “Man on Fire” y por Scott Glenn en la versión de 1987.
La adaptación de Netflix sigue a Creasy (interpretado por Abdul-Mateen), un ex mercenario de las Fuerzas Especiales conocido por sobrevivir en las situaciones más desoladoras, ahora plagado de un intenso trastorno de estrés postraumático. Decidido a superar sus demonios personales, emprende un camino hacia la redención, pero se encuentra nuevamente en medio del fuego, luchando más que nunca.
La serie cuenta con la dirección de los dos primeros episodios por Steven Caple Jr. y la producción ejecutiva de Yahya Abdul-Mateen II. Abdul-Mateen es conocido por interpretar a Doctor Manhattan en la serie limitada “The Watchmen” de HBO, y a Black Manta en Aquaman y Aquaman and the Lost Kingdom . Otros créditos incluyen The Trial of the Chicago 7, The Get Down, Black Mirror, Candyman (2021), The Matrix Resurrections (2021) y Ambulance (2022). Próximamente, se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel como el personaje principal en Wonder Man en Disney+.