En un giro inesperado pero fascinante, Assassin’s Creed Shadows —el nuevo gran título de Ubisoft— ya puede jugarse en una Nintendo 3DS, aunque no de forma oficial.
El logro fue mostrado por el usuario de Twitter @BobWulff, quien compartió imágenes y video del juego corriendo en una New Nintendo 3DS XL, utilizando herramientas de streaming casero como Sunshine (host) y Moonlight (cliente).
Este sistema no es nuevo: se basa en la tecnología de GameStream de Nvidia, adaptada a código abierto por la comunidad tras ser descontinuada. Moonlight permite hacer streaming desde una PC a múltiples plataformas, y la 3DS se ha sumado a la lista junto a consolas como Xbox Series X, PS Vita, Wii U y más.
Aunque no se trata de un port nativo —como el milagroso caso de The Witcher 3 en Nintendo Switch—, este experimento muestra el poder y creatividad de la escena homebrew. Incluso adaptaron los botones L3 y R3 a la pantalla táctil, haciendo que el control funcione sin problemas.
Claro, la experiencia es a 240p, pero ver un título AAA moderno ejecutándose en una portátil de hace más de 10 años es sencillamente asombroso.