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Avowed tuvo 2 reboots antes de su lanzamiento

Avowed, el título más reciente de Obsidian Entertainment, originalmente comenzó como una versión multijugador de Skyrim, pero pasó por dos reinicios antes de tomar su forma final. El juego, que fue anunciado en julio de 2020, se ambienta en el universo de Pillars of Eternity y se lanzó recientemente para PC y Xbox Series X/S. A lo largo de su desarrollo, que duró seis años, Avowed sufrió cambios significativos, eliminando las mecánicas multijugador a medida que el equipo se centraba en crear una experiencia más enfocada en la exploración y la narrativa.

El director Carrie Patel reveló que, aunque la idea original era fusionar Skyrim y Destiny en el mundo de Eora, las dificultades técnicas y los problemas con la jugabilidad multijugador llevaron a los reinicios. Después del segundo reinicio, Patel se unió al equipo, que ya contaba con unas 80 personas, para darle una nueva dirección al proyecto. Esto incluyó un enfoque renovado en la historia y un cambio hacia zonas abiertas en lugar de un mundo completamente abierto al estilo Skyrim, lo que resultó en una mejor experiencia.

Avowed fue originalmente programado para lanzarse en otoño de 2024, pero la fecha fue retrasada a febrero de 2025 para equilibrar las salidas en Xbox Game Pass. Esta decisión no estuvo relacionada con problemas de desarrollo, sino con la necesidad de dar espacio a otros títulos en el servicio. A pesar de algunas críticas por bugs, el juego ha recibido elogios por su jugabilidad, exploración y narrativa, convirtiéndose rápidamente en un éxito en Steam, a pesar de estar disponible en Game Pass.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

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