El Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, ha propuesto que las redes sociales deberían tener etiquetas de advertencia sobre sus potenciales impactos en la salud mental, similares a las advertencias que se encuentran en los productos de tabaco. En un artículo de opinión en The New York Times, Murthy afirma que las redes sociales son un “contribuyente importante” a la crisis de salud mental en adolescentes.
Murthy argumenta que “es hora de requerir una etiqueta de advertencia del cirujano general en las plataformas de redes sociales, indicando que están asociadas con daños significativos a la salud mental de los adolescentes”. Añadió que tal advertencia requeriría acción del Congreso y que ayudaría a informar mejor a padres, escuelas y médicos sobre los riesgos.
El Cirujano General también citó estudios que muestran que un mayor uso de redes sociales está asociado con un mayor riesgo de ansiedad y depresión, y mencionó una encuesta donde casi la mitad de los adolescentes reportaron que las redes sociales les hacen sentir peor sobre sus cuerpos.