Star Citizen, el juego en pre-lanzamiento que ha cautivado a una gran audiencia a lo largo de los años, está generando polémica debido a las condiciones de trabajo impuestas a los empleados de su desarrollador, Cloud Imperium Games. Según informes de Insider Gaming, la compañía ha enviado un correo interno a sus trabajadores en el que se les indica que deberán trabajar todos los días hasta CitizenCon, incluyendo los dos fines de semana previos al evento. A pesar de permitir que los empleados trabajen desde casa el domingo anterior a CitizenCon, la empresa ha expresado su preferencia por que acudan a la oficina.
El objetivo de esta intensa carga laboral es finalizar el parche 3.24.2 de Star Citizen y preparar una demo de Squadron 42, uno de los juegos más esperados del estudio. Los empleados pueden acumular 12 horas de TOIL (tiempo libre en lugar de pago) por semana, pero solo si permanecen en la compañía hasta el lanzamiento de Squadron 42. Aquellos que dejen Cloud Imperium Games antes no podrán aprovechar el tiempo acumulado. CitizenCon se celebrará en Manchester, Inglaterra, los días 19 y 20 de octubre, y la empresa ha ofrecido el lunes 21 de octubre como un día libre para compensar a los trabajadores.