El cofundador de Riot Games, Marc Merrill, respondió a los reportes que califican a Arcane como un “fracaso financiero”. Según un informe de Bloomberg, las dos temporadas de la serie costaron $250 millones en producción y marketing, y no lograron generar los ingresos esperados en League of Legends. Aunque Riot admitió que la serie no fue rentable, Merrill argumentó en Reddit que el objetivo de Arcane no era solo vender skins, sino ofrecer valor a largo plazo para los jugadores. “Hacemos cosas como Arcane para enriquecer la experiencia de los jugadores”, afirmó.
A pesar de los desafíos financieros, Riot considera a Arcane un éxito gracias a su impacto cultural y su recepción por parte de la comunidad de jugadores. Merrill destacó que el enfoque de Riot es crear experiencias excepcionales en múltiples formatos, como juegos, esports, música y animación, priorizando la calidad sobre las ganancias inmediatas. Además, aseguró que la segunda temporada está en camino de ser financieramente sostenible, lo que mantiene vivas las posibilidades de futuros spin-offs animados.