Stellar Blade fue un éxito en su lanzamiento. Sin embargo, hubo un problema que hizo enojar a ciertos jugadores con Sony, ya que pensaron que el estudio había censurado el juego. Asi que en una movida inesperada, el líder del estudio le dió FIN a las teorías de conspiración.
Los rumores comenzaron luego de que saliera el parche del primer día de Stellar Blade, y se cambiaron algunos trajes de Eve para mostrar menos piel. Muchos jugadores pensaron que estos cambios eran censura de Sony y PlayStation para seguir una agenda woke.
El jefe del estudio y director del proyecto, Kim Hyung-Tae, ya había aclarado los cambios, pero de manera algo vaga, sin dar razones claras.
En una entrevista reciente para GameAbout, Kim explicó que los cambios se hicieron por cuestiones de calidad y no por censura. Dijo que la versión final les parecía mejor aunque no fuera tan reveladora, y que los trajes del parche del primer día son el resultado final.
Stellar Blade ofrece atuendos tanto eróticos como elegantes. Kim dijo: “Que los disfraces sean vulgares no significa necesariamente que sean buenos. Como resultado, hay partes en las que el erotismo se reduce o se enfatiza”.