El presidente Donald Trump anunció que los aranceles para autos importados podrían llegar al 25%. Pero no solo eso, también están pensando en imponer tarifas similares a los semiconductores y productos farmacéuticos. Según lo que dijo en una rueda de prensa en Mar-a-Lago, más detalles se darán el 2 de abril, cuando su equipo le entregue los informes sobre las opciones disponibles para las industrias.
Cuando se le preguntó cómo evitaría que la UE tomara represalias, Trump respondió que ya habían hablado con ellos, y que el bloque europeo había dejado claro que bajaría los aranceles para los autos de Estados Unidos.
El presidente también dijo que estos aranceles podrían subir más en el futuro, pero no se aplicarán de inmediato. Quiere darle tiempo a las empresas para que construyan fábricas en Estados Unidos. y eviten esas tarifas. ¡Así que si tienes alguna compañía de chips o medicamentos, es hora de ponerse las pilas!
Por si no lo sabías, también se está renegociando el programa CHIPS and Science Act, que busca impulsar la fabricación de semiconductores en EE.UU. Pero Trump, que no es fan de los subsidios, cree que los aranceles harán que las empresas se instalen sin tener que pedirle dinero al gobierno. ¿Qué opinas?