Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation, ha instado a las principales compañías de videojuegos a fomentar el desarrollo de juegos de “doble A” en medio del aumento de los costos para producir títulos triple A. Durante Gamescom Asia, Layden comentó a VGC que es vital que empresas como Sony, Microsoft y Nintendo incentiven proyectos intermedios que se encuentren entre los niveles de Grand Theft Auto y Among Us. Para Layden, respaldar el desarrollo de juegos más modestos podría aliviar los problemas de presupuesto y equipo que enfrenta actualmente la industria de los juegos triple A.
Layden, quien ahora asesora a compañías como Tencent, sugirió que juegos con presupuestos alrededor de los $20 millones podrían explotar el talento y las habilidades actuales del desarrollo de videojuegos, logrando una mayor variedad en las ofertas de entretenimiento. “No queremos una serie de shooters de doble A ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Queremos oportunidades más interesantes, juegos como Firewatch, que traen nuevas experiencias,” explicó. Esta visión apunta a que un enfoque en juegos de escala media podría brindar innovación y variedad a una industria dominada por producciones de alto presupuesto.