El desarrollador de Hypercharge: Unboxed ha anunciado que el shooter indie de soldados de juguete ha vendido 50,000 copias en Xbox en solo cinco días. Digital Cybercherries, un pequeño estudio del Reino Unido compuesto por solo 6 personas, alcanzó este hito de ventas “sin el apoyo de una publicadora, ni un acuerdo con Game Pass”.
Joe Henson, director de jugabilidad creativa y marketing en Digital Cybercherries, expresó su gratitud por el éxito del juego en Xbox: “50,000 ventas pueden no significar mucho en el ámbito de los juegos AAA, pero para nuestro pequeño equipo de seis, en un momento difícil para la industria, sin el apoyo de un gran editor, vender 50,000 copias en Xbox en solo unos días es realmente un gran logro. ¡Gracias de nuevo a todos los que nos han apoyado!”
Hypercharge: Unboxed está inspirado en películas como Toy Story y Small Soldiers, y cuenta con un modo campaña que se puede jugar solo offline o con hasta cuatro jugadores en cooperativo en línea. También soporta juego en pantalla dividida localmente y en línea, y tiene modos PVP.
El juego se lanzó primero en Steam en abril de 2020, donde recibió una calificación de ‘muy positivo’ por parte de los usuarios. Sin embargo, el lanzamiento en Xbox se ha vuelto viral en las redes sociales, con varios clips de jugabilidad disfrutando de millones de vistas.