Hyperkin ha anunciado la resurrección del control original de Xbox Controller S para las consolas Xbox One, Series X y S, y para Windows 10 y 11. El nuevo control llamado DuchesS, cuenta con sticks Hall Effect, una tecnología avanzada que utiliza sensores magnéticos para evitar el desgaste y la deriva del stick que suele afectar a los controladores tradicionales. Además, incluye otras mejoras modernas como gatillos de impulso, una entrada para auriculares de 3.5 mm y un botón de compartir.
El DuchesS es la última incursión de Hyperkin en la revitalización de controladores clásicos, siguiendo el éxito de su re-lanzamiento del controlador original de Xbox, conocido como The Duke, en 2018, y la réplica del controlador de Xbox 360, llamada Xenon, en 2022. Aunque el nuevo controlador no es inalámbrico debido a la tecnología propietaria de Microsoft, incluye un cable USB-C de 10 pies. La combinación de nostalgia y funcionalidad moderna hace del DuchesS una adición emocionante tanto para los fans de Xbox de toda la vida como para los nuevos jugadores.
El control con cable está disponible en variantes de color blanco o negro, ambos con un precio de $49.99. Hyperkin dice que los pedidos anticipados se enviarán el 21 de agosto.