Ganar la lotería podría cambiar la vida de una persona de forma inmediata, ¿pero realmente lo vale si tu vida corre riesgo?
La película Jackpot plantea esta pregunta de una forma cómica. Katie (Awkwafina), una ex actriz infantil que gana $3.6 mil millones en la lotería, debe defenderse de quienes intentan matarla en una versión futurista de California, donde la persona que mata al ganador de la lotería puede quedarse con el dinero. Así que, el caos está garantizado, pero todo podría estar bien gracias a Noel, interpretado por John Cena, quien quiere protegerla.
Dirigida por Paul Feig, conocido por sus películas Bridesmaids, The Heat, Ghostbusters y Simple Favor, Jackpot es una película bastante entretenida de principio a fin. La premisa de la película, disponible en Prime Video, me recuerda un poco a Running Man en el sentido de que el capitalismo pone a las personas a hacer cosas peligrosas para simplemente salir de su situación económica, algo con lo que podemos identificarnos. Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le molestaría ganar $2 millones de dólares? Pero al final del día, esto es una comedia y las situaciones que enfrentan nuestros protagonistas son bastante absurdas.
Protagonizada por Awkwafina y John Cena, ambos son perfectos para sus papeles. Katie es una persona un poco reservada y es un pez fuera del agua. Su regreso a Los Ángeles hace que el resto de los personajes parezcan caricaturas. Quien realmente sobresale es John Cena. Su personaje, Noel, está lleno de carisma y logra ganarse la simpatía de las personas fácilmente. La carrera del ex campeón de la WWE sigue siendo impresionante, ya que demuestra ser realmente bueno en momentos cómicos y en escenas de acción. En el elenco también se encuentra Simu Liu, conocido por muchos por Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Kim’s Convenience, quien interpreta al villano más temible del filme. Su rol es sencillo, pero lo cumple de manera decente.
Jackpot es una película decente para ver en Prime Video, que entretiene gracias a sus protagonistas y a las situaciones en las que se encuentran. Pero les recomiendo que tengan las expectativas bajas. Así que, dentro del sistema de Yo Soy Un Gamer, se llevaría un LIKE.