La popular franquicia de videojuegos Just Cause está siendo adaptada a una película. Universal Pictures ha adquirido los derechos y el director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, estará a cargo de la adaptación.
Los productores Kelly McCormick y David Leitch, conocidos por The Fall Guy y Nobody, producirán la película a través de su compañía 87North. También participarán Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg y Timothy I. Stevenson de Story Kitchen, quienes ya están involucrados en adaptaciones de videojuegos como Tomb Raider y Sonic the Hedgehog.
Just Cause, lanzado en 2006, sigue a Rico Rodriguez, un agente especialista en cambio de régimen armado con un gancho y un wingsuit. El juego se centra en misiones contra The Black Hand, un grupo de mercenarios letales.
Universal Pictures ve esta adaptación como parte de la creciente ola de películas de videojuegos, que están tomando el lugar del género de superhéroes en taquilla. En 2023, Universal tuvo éxitos con The Super Mario Bros. Movie y Five Nights at Freddy’s.
Ángel Manuel Soto, además de dirigir Blue Beetle, está preparando The Wrecking Crew para Amazon MGM y coescribiendo un spin-off de Transformers para Paramount.