CD Projekt Red está elevando sus estándares para la secuela de Cyberpunk 2077. Recientemente, la compañía publicó varias ofertas de trabajo para el próximo RPG, lo que dio indicios de las grandes ambiciones del proyecto. En particular, uno de los puestos de trabajo para diseñador de encuentros menciona que el equipo busca crear “el sistema de multitudes más realista y reactivo que se haya visto en un videojuego”.
Aunque las ofertas de trabajo no siempre reflejan el producto final, este detalle revela que la compañía está enfocada en lograr un nuevo nivel de interacción y realismo en sus mundos virtuales. No está claro si esto se refiere a algo similar al sistema de conversaciones de Red Dead Redemption 2, donde cada NPC podía interactuar con el jugador, o si el enfoque está más centrado en crear reacciones generales más realistas ante las acciones del jugador.
El desarrollo de la secuela, que lleva el nombre en código Project Orion, está siendo liderado por la nueva división norteamericana de CD Projekt Red, con estudios ubicados en Boston y Vancouver.