Sony ha anunciado que a partir del 24 de abril, comenzará a desplegar una nueva actualización global del sistema de PS5, la cual incorpora dos grandes mejoras solicitadas por los jugadores: el nuevo sistema de sonido Audio Focus y el regreso de los diseños clásicos de consola para la interfaz de usuario.
¿Qué es Audio Focus?
Esta función mejora la inmersión y accesibilidad de los jugadores al permitir amplificar sonidos específicos mientras se usan audífonos. Desde diálogos y efectos ambientales hasta pasos y motores, puedes personalizar tu experiencia auditiva a través de cuatro presets:
- Boost Low Pitch: motores, explosiones
- Boost Voices: diálogos y voz en chats
- Boost High Pitch: pasos, ruidos metálicos
- Boost Quiet Sounds: sonidos suaves en general
Además, puedes ajustar la intensidad en cada oído (izquierdo/derecho) y elegir entre niveles débil, medio o fuerte. Disponible para audífonos USB o jack 3.5mm. No compatible con HDMI/TV.
Personalización clásica de consola
La interfaz de PS5 ahora podrá adoptar los estilos visuales clásicos de las consolas PS1, PS2, PS3 y PS4. Esta función, llamada Appearance, se activará desde el menú de Configuración y recupera el homenaje que PlayStation hizo en su 30 aniversario, pero ahora de forma permanente.
Los jugadores podrán revivir la estética de generaciones pasadas directamente desde la pantalla de inicio, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad global.
Esta actualización refuerza la intención de Sony de seguir mejorando la experiencia del usuario en PS5, con atención especial a la nostalgia y la personalización.