Para jugar la recién anunciada versión para PC de God of War Ragnarök será necesario tener una cuenta de PlayStation Network (PSN). Sony reveló durante su presentación en el State of Play que el juego llegará a PC el 19 de septiembre.
Sin embargo, una publicación en el blog sobre el juego señala: “Se requiere una cuenta para PlayStation Network”. La página de Steam del juego también confirma esto, diciendo: “Se requiere una cuenta de PlayStation Network, sujeta a los Términos de Servicios y Acuerdo de Usuario de PlayStation”.
Esto se confirmó al inicio de la presentación de State of Play, con una declaración que decía: “Los juegos de Sony Interactive Entertainment para PC requieren una cuenta para PlayStation Network”.
Aunque esto a veces es necesario para los puertos de PC de PlayStation que tienen modos multijugador en línea, God of War Ragnarök es un juego exclusivamente para un jugador.
Esta restricción teóricamente significa que el juego no estará disponible para comprar en ninguno de los más de 170 países donde Steam está disponible, pero donde no existe PlayStation Network.
La noticia será controvertida, ya que se intentó implementar un requisito similar en Helldivers 2.
El requisito estaba presente cuando el juego se lanzó originalmente, pero después de su inesperado éxito temprano que llevó a problemas técnicos severos, fue eliminado temporalmente.