New World Aeternum, una versión reestructurada del MMORPG de Amazon para consolas, llegará el 15 de octubre de 2024. Anunciado durante el Summer Game Fest 2024, después de algunos adelantos en la cuenta de X del juego, el estudio permitió que los periodistas vieran los cambios con antelación, aclarando la confusión causada por el tráiler mostrado durante el evento.
New World Aeternum no es una experiencia independiente en el universo de New World, sino una amplia expansión que revisa la experiencia central del juego, que ya ha transcurrido durante tres años en PC. Incluye el juego base y la expansión del año pasado, Rise of the Angry Earth.
En una entrevista en mesa redonda, según informó GLHF, el director del juego, Scot Lane, confirmó que los compañeros NPC ayudan a convertir el juego en un MMO que se puede jugar completamente en solitario.
El crossplay entre PC, Xbox y PlayStation garantizará que los elementos cooperativos sean más accesibles que nunca, con una nueva incursión para 10 jugadores esperándolos que luchen a través del nuevo contenido. Sin embargo, la progresión cruzada no estará disponible.
Los cambios aparentemente harán que la misión principal de New World tome “alrededor de 30-50 horas menos” para completarse que en su lanzamiento, con nuevas actividades de endgame y una zona de PVP para explorar cuando los jugadores hayan terminado.