Una de las novedades más llamativas del Nintendo Switch 2 es el misterioso botón “C”, que abre funciones similares a Discord: chat de voz, pantalla compartida y cámara integrada. Sin embargo, Nintendo confirmó que todo esto estará bloqueado tras una suscripción de pago.
Durante una entrevista con Polygon, Bill Trinen, vicepresidente de experiencia de producto y jugador en Nintendo of America, explicó que la función será gratuita hasta el 31 de marzo de 2026. Después de esa fecha, solo podrás usarla si pagas Nintendo Switch Online, que cuesta $20 al año.
Trinen confirmó que, si no tienes la suscripción activa, el botón “C” simplemente te redirigirá a un anuncio donde puedes “enterarte” de lo que ofrece NSO. En otras palabras: en una consola que ya cuesta $450, tendrás un botón inútil a menos que pagues más.
Aunque pagar por jugar online se ha vuelto una norma en consolas como PS5 y Xbox Series X|S, esos sistemas sí permiten usar chat de voz sin costos extra. Con esta decisión, Nintendo ha encendido la crítica entre jugadores, especialmente tras el alto precio de Mario Kart World, que costará $80.