Nintendo ha emitido una advertencia oficial a los fans que se registraron para comprar el Nintendo Switch 2 a través del My Nintendo Store en Estados Unidos: la entrega para el día del lanzamiento, 5 de junio de 2025, no está garantizada.
“¡Estamos encantados con el entusiasmo por el Nintendo Switch 2! Debido a la alta demanda, trabajaremos diligentemente para cumplir con los pedidos, pero la entrega para el 5 de junio no está garantizada,” dice el comunicado.
Nintendo también sugiere que los fans podrían tener más oportunidad al preordenar en tiendas como GameStop, aunque estas ya han agotado su inventario.
Las primeras invitaciones por email se enviarán el 8 de mayo, y los compradores seleccionados tendrán 72 horas para completar su compra desde que reciben el correo. Los lotes se enviarán de forma escalonada a quienes cumplan los criterios de prioridad.
La situación es similar en Japón, donde más de 2.2 millones de personas se registraron para preordenar, superando con creces la capacidad de entrega directa de Nintendo en ese país. Esta advertencia, sumada a la dificultad de preordenar el 24 de abril, indica que conseguir el Switch 2 será complicada al menos durante su semana de lanzamiento.