Nintendo ha modificado la información oficial en las páginas de producto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom para Nintendo Switch 2, eliminando las advertencias que indicaban que estos títulos no eran compatibles con la función de respaldo en la nube.
Anteriormente, un mensaje en ambas páginas decía:
“Este software no es compatible con la función de respaldo de datos en la nube del servicio Nintendo Switch Online.”
Ahora, el nuevo texto es más específico:
“Los datos guardados creados en la segunda ranura de guardado en la versión de Switch 2 de Tears of the Kingdom no pueden ser transferidos de vuelta a la versión de Switch 1.”
Esto confirma que los jugadores sí pueden continuar su partida desde la Switch original en la nueva edición, pero no podrán crear un nuevo respaldo de esa segunda ranura, ni revertirla a la consola anterior.
Además, otros juegos que también mostraban advertencias similares —como Donkey Kong Bananza y Super Mario Party Jamboree— ya no muestran dichas advertencias, aumentando la esperanza de que la mayoría de los juegos sí tendrán soporte para guardado en la nube.
Aún así, persisten dudas sobre por qué solo Zelda tuvo esta restricción inicial y por qué aún no hay confirmación completa desde Nintendo sobre el alcance total del servicio de respaldo en la nube en Switch 2.
Tras meses de dudas e información contradictoria, Nintendo ha confirmado que los usuarios podrán transferir sus partidas guardadas desde el Switch 1 al Switch 2 en muchos juegos, incluyendo títulos tan importantes como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Anteriormente, páginas oficiales como la del propio The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Switch 2 incluían un mensaje claro:
“Este software no es compatible con la función de respaldo de datos en la nube de Nintendo Switch Online.”
Sin embargo, recientemente se actualizó esa descripción con un mensaje más positivo:
“Puedes continuar una partida previa con tus datos guardados existentes.”
Esto implica que sí será posible migrar tus datos del Switch original al Switch 2, aunque no de vuelta al Switch 1. Es un avance importante para quienes estaban preocupados por tener que reiniciar sus aventuras al cambiar de consola.
Nintendo continúa afinando detalles sobre la compatibilidad de juegos, mandos y cartuchos, pero este cambio sobre el guardado en la nube es un paso que muchos fans agradecen.