Puerto Rico se destaca en los esports con la clasificación de NO SWEAT Blossom al Stage 1 del VCT Game Changers LATAM, el torneo oficial latinoamericano de Valorant, tras su éxito en la Clasificatoria Abierta. Esta es la primera vez que una organización puertorriqueña avanza a esta fase en la escena competitiva del shooter de Riot Games.
El equipo está compuesto por Vale y Yanbry de Puerto Rico, Andi de Colombia, Miffy de El Salvador y Rush de Costa Rica. Christian “Sirk” Robles, CEO de NO SWEAT, expresó: “Esta clasificación es un gran orgullo para nosotros, no solo porque sirve de motivación a todas las gamers en Latinoamérica que nos miran a perseguir sus sueños, sino porque también representa el comienzo para Puerto Rico en uno de los esports más importantes del mundo”.
El Stage 1, que comienza el 3 de marzo, otorgará puntos para clasificar al Main Event y contará con 10 equipos: 6 invitados por su participación en 2024 y 3 provenientes del Qualifier 1. Los equipos estarán divididos en dos grupos de 5 y jugarán una fase de Round Robin, enfrentándose todos contra todos dentro de su grupo. Las 4 mejores organizaciones avanzarán a los playoffs (2 de cada grupo), mientras que los 4 equipos con menor rendimiento competirán en los Closed Qualifiers para asegurar su lugar en la siguiente fase.