Reseña: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

En 1999, dos compañías conocidas por sus videojuegos de pelea se enfrentaron en SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium en el NeoGeo Pocket. Desde entonces, ese videojuego ha quedado en el olvido en esa consola hasta ahora, que se ha relanzado en el Nintendo Switch.

A pesar de ser un título bastante viejo, es muy entretenido para un videojuego de pelea. El Neo Geo Pocket era bastante limitado, teniendo solo dos botones para los ataques: uno para puños y otro para patadas, los cuales puedes reprogramar. Pero lo más importante para mí es que la jugabilidad sea buena, y esto se cumple. Los fanáticos de King of Fighters y Street Fighter podrán seleccionar cómo utilizar sus habilidades. Hay diferentes modos de juego que traen variedad a las horas de juego que podrías darle en el Nintendo Switch. Uno de ellos es el modo arcade, que puedes jugar en 1v1, 2v2 y en 3v3, el cual es uno de los modos más familiares para los fanáticos de King of Fighters.

Donde hay más variedad es en el modo olimpiada, el cual pondrá tus habilidades a prueba con juegos de ritmos con Felicia, recuperar oro con Arthur, Survival, time attack y primer ataque, que es exactamente lo que crees. Estos modos funcionan para matar el tiempo, pero no son mis favoritos.

¿Qué tiene de nuevo esta versión? Puedes cambiar los diferentes Neo Geo Pockets en el display, incluyendo varios translúcidos. De igual forma, puedes reprogramar los botones con los diferentes botones del Switch. También tiene la habilidad de darle zoom a la pantalla, lo cual es increíblemente beneficioso. Los visuales siguen luciendo genial y soy fanático de este tipo de música. Como muchos videojuegos retro, tiene la opción de rebobinar para dar un segundo aire en las peleas.

Una de las cosas más cool que tiene este videojuego es la habilidad de jugar multijugador en el Nintendo Switch. El segundo control se convierte en un segundo Neo Geo Pocket. El Switch se puede jugar con diferentes diseños al tener dos pantallas al seleccionar los personajes, pero hace su regreso al solo Neo Geo Pocket.

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium ha envejecido bien. Los controles funcionan genial, haciendo que las peleas sean entretenidas, ya sea jugando solo o contra alguien. Por $7.99, que es el precio que tiene actualmente en el eShop, no dudes en comprar este videojuego si eres fanático de SNK, Capcom o de los videojuegos de pelea, ya que es realmente bueno. Para mi sorpresa, se lleva el Like.