Respawn Entertainment y Electronic Arts han anunciado que no seguirán adelante con todos los cambios controversiales inicialmente previstos para el pase de batalla de Apex Legends en la Temporada 22. Originalmente, se había comunicado que el pase de batalla solo se podría comprar con dinero real a un precio de $9.99, eliminando la opción de adquirirlo con las Apex Coins ganadas en el juego. Tras recibir numerosas quejas de la comunidad, Respawn ha decidido revertir este cambio, permitiendo nuevamente que los jugadores compren el pase de batalla por 950 Apex Coins.
La reacción de los jugadores a los cambios propuestos fue inmediata y negativa, manifestándose en comentarios en redes sociales y una caída en la calificación del juego en Steam. En respuesta a estas preocupaciones, Respawn emitió un comunicado diciendo “hemos escuchado” a la comunidad y reconociendo que podrían haber manejado mejor la comunicación y la implementación de estos cambios. La compañía también confirmó que el pase de batalla premium del primer split de la Temporada 22 seguirá siendo gratuito para aquellos que completen ciertos desafíos, como se había anunciado previamente.
Además de revertir el cambio en la forma de adquisición del pase de batalla, Respawn confirmó que la Temporada 22 aún contará con dos pases de batalla, uno para cada split de la temporada. El primer pase de batalla premium será gratuito al cumplir ciertos desafíos, y el segundo split comenzará el 17 de septiembre, momento en el cual los jugadores podrán comprar el nuevo pase de batalla por 950 Apex Coins. Respawn se comprometió a seguir escuchando a su comunidad y ajustar sus decisiones en base al feedback recibido.