James Gunn y Peter Safran confirmaron que The Brave and the Bold introducirá un nuevo Batman dentro del universo DC, descartando a Robert Pattinson para el papel en este nuevo enfoque. Durante una presentación de DC Studios, los co-jefes de la compañía explicaron que Pattinson continuará interpretando a Batman exclusivamente en el universo de The Batman Epic Crime Saga de Matt Reeves. “No es el plan”, dijo Gunn al referirse a la posibilidad de que Pattinson forme parte del DCU.
Safran añadió que era “imperativo” introducir un Batman dentro del DCU, y que ese será el enfoque de The Brave and the Bold. La posibilidad de que Pattinson cruzara al DCU comenzó a especularse a principios de este año, cuando Reeves abrió la puerta a esa posibilidad, pero se ha dejado claro que cada universo tendrá su propio Batman.
Por su parte, Gunn y Safran expresaron su admiración por el trabajo de Reeves, y aunque confirmaron que el guion de The Batman Part 2 aún no está finalizado, lo que han leído hasta ahora es muy prometedor. A pesar de este enfoque diferenciado, ambos coinciden en que están emocionados por lo que está por venir en el futuro de Batman dentro del DCU.