Categories Noticias PlayStation

Sony enfrenta demanda colectiva por precios altos en la PlayStation Store

Un grupo de consumidores en los Países Bajos ha presentado una demanda colectiva contra Sony, acusando a la compañía de mantener los precios en la PlayStation Store “artificialmente altos”. La organización Massaschade & Consument alega que Sony está abusando de su posición dominante al evitar que los jugadores compren versiones digitales de juegos de PS4 y PS5 en otros lugares, forzándolos a pagar precios más altos en su propia tienda digital.

La demanda colectiva se une a otras demandas que han surgido recientemente en Portugal y el Reino Unido, pero este caso está reservado exclusivamente para los residentes de los Países Bajos. El pleito, que se dio a conocer por primera vez a través de Tweakers, sostiene que los jugadores en los Países Bajos tienen derecho a recibir una compensación por los sobreprecios que han pagado, conocidos como “Sony Tax”. La demanda se enfoca en que Sony abusa de su poder en el mercado, imponiendo precios altos sin ofrecer ningún valor adicional.

El 17 de febrero, el organismo legal envió una carta a Sony para exigir que se haga responsable por el abuso de su posición dominante. Los residentes de los Países Bajos pueden registrarse gratuitamente en la demanda colectiva si han realizado alguna compra digital en la PlayStation Store desde noviembre de 2013 y tienen al menos ocho años. Este tipo de prácticas también fue el centro de una demanda de £5 mil millones en el Reino Unido en 2023, aunque los resultados de esos procedimientos aún no están claros.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

Esto te puede interesar