El Nintendo Switch 2 llegará el 5 de junio con un precio base de $449.99 USD o $499.99 USD si se adquiere con Mario Kart World. Sin embargo, con la reciente implementación de nuevos aranceles internacionales por parte de la administración de Donald Trump, muchos se preguntan si este precio se mantendrá.
En entrevistas con The Verge y Wired, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, aclaró que el precio actual de la consola no fue influenciado por los aranceles existentes antes del 2 de abril de 2025. Pero respecto a los nuevos aranceles anunciados ese día, Bowser señaló que están “evaluando activamente el impacto que podrían tener”.
Los nuevos aranceles incluyen un aumento del 46% para productos fabricados en Vietnam (donde se produce el Switch 2) y un 24% para productos de Japón, como los cartuchos del sistema. Esta situación ha obligado a Nintendo a retrasar las preventas en Norteamérica mientras estudian el panorama económico actual.
Aunque el lanzamiento del Switch 2 sigue en pie para junio, aún no está claro si el precio de $449.99 se mantendrá. Bowser enfatizó que Nintendo busca que el sistema sea “accesible”, pero también reconoce que tiene un “valor de largo plazo” y forma parte de una “experiencia de entretenimiento” más amplia para los jugadores.