Los fans de The Last of Us tienen noticias mixtas sobre la esperada segunda temporada de la galardonada adaptación de HBO. La temporada 2 llegará en 2025 y será más corta que la primera, con solo siete episodios. Sin embargo, la buena noticia es que una posible tercera temporada será “significativamente más grande” y podría haber una cuarta temporada, según los co-creadores Craig Mazin y Neil Druckmann. Además, uno de los episodios de la temporada 2 será especialmente largo.
La duración de la temporada 2 se insinuó en enero cuando se reveló que la temporada tendría siete directores, incluyendo a Mazin y Druckmann. Ellos decidieron el número de episodios después de una cuidadosa consideración, indicando que la cantidad de material de la Parte II del juego es mucho mayor que la del primer juego, lo que requerirá más de una temporada para contar la historia completa.
Mazin y Druckmann creen que la serie necesitará al menos tres temporadas, y posiblemente cuatro, para contar toda la historia. Aunque HBO ha confirmado solo hasta la temporada 2, futuras temporadas dependerán de la audiencia.
Mazin explicó que la temporada 3 será significativamente más grande si la audiencia sigue viendo la serie y pueden continuar produciendo más episodios. Ellos quieren tranquilizar a los fans, asegurando que aunque la temporada 2 sea más corta, no significa que se estén tomando menos tiempo para contar la historia, sino que quieren darle más profundidad.
La primera temporada siguió a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en su viaje a través de un Estados Unidos post-apocalíptico, donde dependían el uno del otro para sobrevivir.