Después de años de rumores y especulaciones, Valorant finalmente llegará a las consolas. Riot Games anunció durante el Summer Game Fest que su shooter de héroes gratuito se lanzará en PS5 y Xbox Series X|S, con una beta limitada que comenzará la próxima semana.
Según un comunicado de prensa enviado después del anuncio, las versiones de Valorant para PS5 y Xbox contarán con “jugabilidad personalizada” diseñada para satisfacer las necesidades de su núcleo de juego competitivo. Con esto en mente, Valorant no contará con juego cruzado entre PC y consola. En su lugar, ofrecerá un “inventario compartido” y progresión cruzada entre cuentas.
Riot también promete lanzamientos simultáneos en todas las plataformas para todos los balances de parches en vivo, nuevos agentes, mapas, contenido premium y otras características.
“Al explorar la posibilidad de llevar Valorant a plataformas adicionales, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva y sin concesiones que hemos brindado a los jugadores de PC durante años: un shooter táctico, preciso y basado en equipos,” dijo el director de producción Arnar Gylfason en el comunicado.
“Estábamos convencidos de que la jugabilidad central y competitiva de Valorant debía sentirse natural en un controlador; y si no podíamos cumplir con esa promesa de jugabilidad, teníamos que estar preparados para alejarnos de ella. Esperamos haberlo logrado, pero en última instancia, nuestros jugadores tendrán la última palabra.”
Gylfason también explicó un poco más sobre lo que los jugadores de consola pueden esperar de la versión de PC: “Para proporcionar la misma experiencia que en PC, donde el disparo desde la cadera es el modo de disparo principal y [apuntar con la mira] es un modo secundario y de apoyo, experimentamos con múltiples adaptaciones y sensibilidades de gamepad,” dijo.
“El modo de enfoque es un nuevo modo de disparo que se comporta esencialmente como el disparo desde la cadera, pero con sensibilidad reducida. De esta manera, los jugadores pueden usar el disparo desde la cadera cuando necesiten velocidad en mover la cámara/apuntar (asomarse a las esquinas, esquivar utilidades), pero utilizar el modo de enfoque cuando necesiten precisión (lograr esos geniales disparos a la cabeza). Esto también aproxima la mecánica de disparo a lo que los jugadores de consola están acostumbrados en los shooters, todo esto sin perder el valor agregado que proporciona la mira de Valorant.”
Valorant se lanzó por primera vez en 2020 y ha sido un shooter de héroes popular desde entonces. En nuestra reseña original, escribimos: “Valorant es el juego multijugador FPS más divertido que he tenido desde Team Fortress 2 de Valve. La flexibilidad de su elenco infundido mágicamente, junto con un profundo arsenal, hace de este un lienzo competitivo magnífico, aunque difícil de dominar al principio.”