Venom: The Last Dance – Like o No Like

Venom ha tenido un historial bastante raro en la pantalla grande. Haciendo su debut en Spider-Man 3, su versión fue rechazada por los fans por diferentes razones. Este personaje volvió a la pantalla con Tom Hardy interpretando a Eddie Brock, y aunque las películas no han tenido una buena recepción crítica, fueron un éxito financiero. Ahora, el personaje se prepara para hacer su regreso por última vez en Venom: The Last Dance.

En esta ocasión, Eddie Brock y Venom vuelven tras el final de Spider-Man: No Way Home y ya en su universo, el dúo es perseguido por dos grupos, uno de ellos siendo soldados de Knull, el creador de los simbiontes. ¿Podrán detener la amenaza que atenta contra la existencia de ambos?

Es impresionante lo rápido que tuvimos una trilogía de Venom, sin la presencia de Spider-Man, y sin problema alguno para estrenarse casi tres años después de la segunda entrega. Las dos películas anteriores fueron un éxito financiero, y no dudo que esta también lo sea. Pero, al igual que en las anteriores, la química entre Venom y Brock sigue siendo lo mejor, siendo el corazón de la historia. Las escenas de acción son violentas sin ser excesivamente sangrientas, concentrándose todas en el tercer acto.

Con una duración de un poco más de una hora y media, la trama va directo al grano. La historia no pierde tiempo en presentar la situación y poner a nuestros protagonistas en acción. Sin embargo, lo más frustrante de la historia es el villano. Aunque hay dos figuras antagonistas, en la forma de los militares y Knull, realmente ninguno de ellos es un villano convincente. La verdadera figura antagonista sí presenta un reto real para los personajes, eliminando a muchos de ellos rápidamente.

Junto a Hardy, el elenco incluye a Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Alanna Ubach, Stephen Graham, Clark Backo y Cristo Fernández. Como mencioné anteriormente, Hardy es el corazón de la película, pero el resto del elenco hace un trabajo simplemente aceptable.

Lo que más me frustró de Venom: The Last Dance es que no logré conectar con la historia. Sé que habrá personas que la disfrutarán más que yo, pero el final dejó demasiadas interrogantes sobre el futuro del personaje dentro del universo cinematográfico de Spider-Man en Sony. Bajo el sistema de Like o No Like de Yo Soy Un Gamer, Venom: The Last Dance se lleva un No Like.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

You May Also Like