Xbox apuesta por AI para la preservación de videojuegos clásicos

Xbox ha anunciado su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, llamado Muse, con el objetivo de ayudar en la preservación de videojuegos clásicos. Esta tecnología, que puede generar tanto visuales de juegos como acciones de controladores, fue demostrada utilizando datos de entrenamiento del juego Bleeding Edge de Ninja Theory, lanzado en 2020.

Microsoft no solo está enfocada en mejorar la experiencia de juego en nuevos títulos, sino que busca ofrecer una solución innovadora para que los juegos clásicos puedan ser jugados en dispositivos modernos. Muse tiene el potencial de optimizar los juegos del catálogo retro de los estudios de Xbox, haciendo que títulos antiguos sean jugables en cualquier dispositivo.

La vicepresidenta corporativa de IA para juegos de Microsoft, Fatima Kardar, comentó: “Hoy en día, muchos juegos clásicos vinculados a hardware antiguo ya no son jugables por la mayoría de las personas. Gracias a este avance, estamos explorando cómo Muse puede tomar juegos antiguos de nuestro catálogo y optimizarlos para cualquier dispositivo”.

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, también mostró su entusiasmo sobre el futuro de Muse, destacando cómo esta inteligencia artificial podría cambiar radicalmente la forma en que preservamos y experimentamos los videojuegos clásicos, permitiendo que juegos queridos, perdidos por el paso del tiempo y el avance del hardware, puedan jugarse en cualquier pantalla con Xbox.

Escrito por

Persona del año 2006 por la revista TIMES.

Leave a Reply

Esto te puede interesar