Spider-Man es un personaje que ha sido exitoso en los cómics, videojuegos, cine y televisión. Así que, después de cierto tiempo, siempre recibimos una nueva serie animada de este personaje, esta vez bajo la sombrilla de Marvel Studios. Esto es el Like o No Like de Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
Originalmente diseñada para expandir los orígenes del Spider-Man de este universo, esta serie nos presenta un Peter Parker distinto y, a su vez, familiar. En vez de tener a Tony Stark/Iron Man como mentor, ese rol lo ocupa Norman Osborn. Y con una sola decisión, esto es suficiente para crear una nueva rama en el multiverso. Así que, bajo la mentoría de Osborn, este Spider-Man tendrá que dividir su tiempo como estudiante y como superhéroe.
Les seré sincero, tenía mis reservas sobre la serie tras la revelación de los tráilers, y el estilo de animación no era mi preferencia, pero ¿saben qué? La serie me sorprendió y me entretuvo.
El corazón de esta serie está en sus personajes. Vemos a Peter con un crush en un personaje, pero ella tiene un novio, Lonnie Lincoln, que es parte del equipo de fútbol americano. Normalmente, uno no lo soportaría. Pero lo que sorprende es que Lonnie es extremadamente agradable. Se hace amigo de Peter y, por ende, nos cae bien su personaje.
Otra área que me gustó de esta primera serie animada en Disney+ es cómo, poco a poco, van formando el rompecabezas para establecer a los personajes en un punto familiar para nosotros, los espectadores. Un ejemplo de esto, sin dar spoilers, es cómo trabajaron la evolución de los atuendos de Spider-Man. Hay una lógica fácil de seguir y que encaja dentro de este universo. El hecho de que Peter trabaje con Norman tiene más sentido que en los cómics, pero eso es otro tema. Volviendo a la serie, los últimos minutos realmente dejan con ganas de que la segunda serie estuviera disponible ya, debido a las preguntas que nos dejaron.
En el elenco tenemos a Hudson Thames como Spider-Man, Kari Wahlgren como May Parker, Grace Song como Nico Minoru, Eugene Byrd como Lonnie Lincoln/Tombstone, Zeno Robinson como Harry Osborn y Coleman Domingo prestando su voz a Norman Osborn. Domingo hace un trabajo genial, dándole un tono de dominancia, arrogancia y un toque paternal. No hay duda de que Coleman Domingo es perfecto para este personaje.
Your Friendly Neighborhood Spider-Man me gustó mucho más de lo que esperaba. De hecho, esperaba con ansias los días en que llegaban los nuevos episodios en la mañana. Fácilmente, esta serie pudo haber estrenado los sábados en la mañana en esta plataforma. Y el formato de estrenar múltiples episodios funcionó muy bien para el desarrollo de sus personajes. Pero lo que están construyendo con esta serie va a satisfacer a los fans que han visto otras series de Spidey y va a crear nuevos fans. Así que, sin duda, se lleva un gran Like.